el Ramadán es uno de los más bendecidos meses en el Calendario Islámico. Es un mes de culto, la cual requiere que los Musulmanes ayunan desde el amanecer hasta el anochecer, de forma consecutiva durante veintinueve o treinta días. Cada Musulmán sabe que el ayuno en Ramadán es obligatorio. Algunos han estado haciendo toda su vida, más como un subproducto cultural de nacer en una familia Musulmana que vive, que como una expresión de compromiso religioso que otros comienzan en una etapa posterior en la vida, tal vez después de la conversión al Islam. ¿Qué destaca de verdad para todos, sin embargo, es el temor de que esta forma de adoración 'difícil de hacer.' A continuación es una guía práctica de cómo los Musulmanes se puede hacer el ayuno en el Ramadán, tanto más fácil y más espiritualmente gratificante:
- Haga su intención de Allah placer:
el Ayuno es no la dieta! Es muy importante para la eventual aceptación de cualquier acto de adoración a hacerlo únicamente por el placer de Allah. Si quieres rápido sinceramente por él, Él va a hacer el ayuno fácil para usted durante todo el mes. Limpiarse de cualquier deseo de mostrar su piedad durante este mes.
- abastecerse de alimentos con una semana de anticipación:
el Ayuno requiere dos principales comidas cada día durante el mes de Ramadán. Dependiendo de su ubicación geográfica, los factores culturales, familiares y preferencias de la comida, tomar un viaje a la tienda de comestibles y comprar todas las lentejas, productos lácteos, aceite, arroz, carne, especias y harina (gram y trigo) que necesitará para el mes. La razón para ir de compras antes de que el tiempo y la energía no se desperdicia en las compras de estas necesidades durante el mes de Ramadán.
- Preparar a su familia:
Esto se puede hacer sentado en la mesa del comedor y de la lectura del correspondiente material didáctico de libros Islámicos) acerca de las virtudes de Ramadán, y lo que cada Musulmán debe o no debe hacer, mientras que el ayuno. Por ejemplo, la mentira, la maledicencia y la pérdida de tiempo en actividades frívolas no están permitidos durante el ayuno. Una clase a cabo como esto servirá como un recordatorio para todos. Adquirir un impreso horarios de amanecer y la puesta del sol los tiempos en su área durante todo el mes. Las mezquitas locales suelen distribuir estos pocos días antes de la primera rápido.
- Retirarse temprano en la noche a lo largo de Ramadán:
con el fin De despertar para el Suhur - la comida antes del amanecer, antes de la oración del Fayr cada día - toda la familia debe ir a la cama temprano durante el mes de Ramadán. La visión de la televisión e innecesario de entretenimiento al aire libre debe ser minimizado. Toda la familia debe en lugar de ir directamente a la cama después de regresar de el diario de las oraciones de la noche (explicado a continuación) en la mezquita.
- de despertador 2 horas antes de Fayr (antes del amanecer) la oración:
Para la madre en la casa, esto se aplica especialmente. El resto de la familia debe chip, también. Se recomienda que despertar temprano para realizar al menos dos unidades de oración de la noche antes de ayudar a Mamá a poner la mesa para el Suhur. La familia debe empezar a comer al menos 45 minutos antes del amanecer, y debe dejar de comer, cinco minutos antes del alba. Los últimos minutos debe ser gastado en el enjuague de la boca y realizar la ablución en la preparación para la Fayr de la oración.
Algunos Musulmanes automáticamente empezar a comer aún más cuando el final de el Suhur de los enfoques de pensamiento, 'esta es mi última oportunidad para conseguir la mayor cantidad de alimentos en mí, como yo, antes de tener que morir de hambre hasta la puesta del sol'. Los sabios y los Musulmanes moderados, sin embargo, saber que el ayuno no es afín a la que mueren de hambre el cuerpo. Ayudan a mantener la moderación en el comer el Suhur.
Otros Musulmanes saltar el Suhur en conjunto, ya que requiere el despertar en las primeras horas de la mañana. Prefieren comer hasta después de la medianoche y a dormir tarde, optando por renunciar a el Suhur. Este curso de acción es también no se recomienda. La mejor opción es dormir temprano después de Isha de la oración, y despertar 2 horas antes del amanecer, en algunas unidades de la oración de la noche (qiyaam Al-Layl), además de un nutritivo el Suhur de la comida.
- Pasar el tiempo, desde la mañana a la tarde va sobre su rutina diaria normal:
Algunas personas asumen que ya que no puede comer ni beber hasta la puesta del sol, ellos deben 'sleep off', el rápido y despertar sólo un par de horas antes de la comida de la noche. Sacan sus cortinas, tire de sus plumas sobre la cabeza, poner el aire acondicionado, y dormir hasta la noche. Estas personas permanecer despierto toda la noche (la hora de comer y beber durante el mes de Ramadán), con familiares y amigos, comiendo y charlando sin parar. Después de la pre-oración del alba - Fayr - se sumergen de nuevo en sus camas. Este no es el objetivo o el espíritu de Ramadán. El ayuno no frenar la energía para el trabajo productivo, excepto en las dos últimas horas de ayuno. Se alienta a trabajar o estudiar, como de costumbre hasta las 2 o 3 horas antes de la puesta del sol. Después de la segunda oración del día - Dhuhr - el ayuno Musulmán debe acostarse y descansar un rato para su siesta de la tarde.
- Recitar el Qur'an tanto como usted puede, preferiblemente todo de una vez, en el transcurso del mes de Ramadán:
el Ramadán es el mes en el que el Profeta Muhammad [de Allah que la paz y las bendiciones sean con él] se inició la recepción de la Revelación del Corán. Es el mes en el que cada voluntario buena obra recoge la recompensa de carácter obligatorio. Por lo tanto, es un mes en el que el Musulmán debe tratar de enriquecer su alma con el Corán, que se puede hacer de tres maneras:
- Recitar el texto en árabe con perfecta Tajweed en el estado de ablución.
- la Comprensión de sus significados por reflexionar sobre que es la traducción y exégesis, o asistir a un diario círculo de estudio del Corán.
- Recitar los versos en la oración de la noche, que puede ser rezada con la última oración del día - Isha o tahajjud la oración de un par de horas antes del amanecer.
- Preparar la Iftar o por la noche de la comida para romper el ayuno:
Esta comida es el punto más alto del día para todos los Musulmanes durante el Ramadán! Los espíritus son altos y hay animados de chatter a lo largo barrios Musulmanes como personas ajetreo y el bullicio acerca de la preparación de sus alimentos favoritos para Iftar. Esta comida, por desgracia, es también la causa de la mayoría del exceso y la extravagancia que se lleva a cabo durante este mes. Aquí es cómo:
la Gente pasar los últimos minutos antes de la puesta del sol - el tiempo en serio du u oraciones - en la colocación de la mesa y poner alimentos frescos en sus platos. Los últimos minutos son testimonio de la máxima hambre y la sed que un ayuno Musulmán experiencias por el bien de Su Creador, por lo tanto, Allah es el más atento y amoroso hacia él o ella en este momento. Súplicas hechas en serio en estos pocos minutos son aceptados por Dios. La mayoría de los Musulmanes renunciar a esta oportunidad de chatear y hablar en la mesa, mientras que las mujeres pasan en la cocina, friendo los últimos buñuelos o pakoras.
Después de comer la ruptura del ayuno, los Musulmanes abandono de rezar la cuarta oración del día - maghrib. Es permisible demorar durante un par de minutos para romper el ayuno, pero uno debe apresurarse para ofrecer tan pronto como el hambre y la sed se apaga. La mejor manera de hacerlo es romper el ayuno en el estado de ablución por comer uno, tres o cinco fechas con un vaso de agua, a continuación, enjuagar la boca, haciendo siwak, y la oferta de maghrib oraciones con un poquito de estómago y un agradecido, corazón atento. Después de las oraciones, se puede volver a la mesa a comer con moderación. Este curso de acción impide que el hambre persona que ayuna de comer en exceso, tan pronto como el ayuno se rompe.
En contraste, la mayoría de las familias se centran en la acumulación de su placas de alta con la comida frita de antemano y esperando para comer tan pronto como el sol se pone. Siguen comiendo y charlando hasta media hora o así, después de la comida frita elementos con una gran cena, té y postre. El resultado es un estómago lleno y una fuerte sensación de confusión que lleva a la concentración de sus oraciones de la noche. Me estremezco señalar cómo repugnante eructos romper el efecto calmante de la oración de la noche porque la gente se ha comido demasiado en Iftar.
Iftar partes: Hay una tendencia entre algunos Musulmanes host enorme Iftar partes de forma intermitente durante este mes. Algunas personas invitar a varias familias a la vez, la preparación de lujosa que se extiende por sus huéspedes. Una gran cantidad de comida que se ve va a perder, como los invitados renunciar a orar maghrib y Isha después de romper el ayuno, y disfrutar de sí mismos por comer y beber en medio de música en vivo y gratuito de la mezcla. Esto va en contra de la intención del espíritu de Ramadán. Si bien es altamente recomendable distribuir la comida para romper otras personas rápido, incluyendo a los vecinos, familiares y especialmente a los pobres y necesitados, uno debe esforzarse para asegurar que la preparación y la distribución de este alimento no afecta negativamente a la programación de la adoración.
- la Caridad:
el Ramadán es el mes en el que uno debe dar como mucho sadaqah o de la caridad como uno puede. Es mejor dar pequeñas cantidades de dinero, ropa o comida con regularidad a lo largo de Ramadán, que para dar una muy grande cantidad sólo una vez o dos veces. La mayoría de los Musulmanes elegir para el cumplimiento de sus anualmente la caridad obligatoria - el Zakat - durante el mes de Ramadán.
- Orar regular qiyaam Al-Layl o la oración de la Noche:
Una parte de las noches de Ramadán se gasten dedicado, supererogatorio oración Islámica o salah. Esto se puede hacer en la congregación después de la Isha de la oración, orando Tarawih detrás de un imam, especialmente por aquellos hombres y mujeres que no pueden recitar el Qur'an muy bien. La mejor opción, sin embargo, es rezar esta oración por sí solo, un par de horas antes del amanecer (en las primeras horas de la mañana), recitando tanto del Corán como uno recuerda por el corazón, en la oración es en este momento que uno puede concentrarse plenamente en la oración, y cuando al-Lah es el más atento y de perdón hacia Sus esclavos. Los musulmanes deben, por lo tanto, utilizar este tiempo en la noche para seriamente pedirle perdón a dios por sus pecados.
- Conservar la energía durante los últimos diez días de Ramadán:
se observa que la mayoría de los Musulmanes empezar el mes de Ramadán con celo culto, sino que se pierde el vapor después de 2 semanas o así. Ellos presionan a los que dan un diario Corán lección o el imam líder de las oraciones de la noche, para rematar el Corán antes de la última semana del mes de Ramadán. Esto es debido a que en los últimos días, quieren descansar más, prepararse para la venida 'Id festival/fiesta, tienda de ropa y zapatos, y la captura de vuelos a pasar ' Id con familiares en otros lugares. La mayoría de las personas pasan las tres últimas noches de Ramadán fervor de compras para ' Id.
El curso de acción correcto, sin embargo, es llevar a cabo la adoración en la moderación durante los primeros 20 días del mes de Ramadán, y para construir el fervor durante los últimos 10 días. Las primeras 2 semanas de ayuno liquidar el cuerpo muy bien en el ayuno modo: el día 15 del mes, la mayoría de los Musulmanes están bien adaptados a un fast-por-día, orar por la noche de rutina. Los últimos 10 días están destinados a los Musulmanes de aumentar su enfoque en la adoración, la recitación y la noche de oraciones. De compras para ' Id es mejor realizar la antes de Ramadán. Sin embargo, desde consistente en ayunas toma su peaje en el cuerpo por el tiempo de los últimos diez días del mes de llegar, es mejor gastar una parte de estos últimos días durmiendo o descansando.
por último, una vez que el Musulmán ha ayunado durante todo el mes de Ramadán, él o ella debe orar que dios acepta a todos sus actos de adoración realizada en el mismo. Es la bendición de Alá que cada año, trae Ramadán sobre nosotros y por lo tanto, nos da una oportunidad para renovar nuestra fe y renovar nuestro deseo de hacer buenas obras. No es de extrañar, entonces, que el Ramadán se denomina como la 'primavera' del calendario Islámico!